Inicio / Agenda / Exposición ‘Punto y seguido. La vida después del daño cerebral adquirido’

Agenda


BUSCAR

FILTRAR

ÁREA
ACTIVIDAD
LUGAR
FECHA

CALENDARIO

La actividad de la Fundación Barrié a mes o semana vista


SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Reciba en su correo toda la actualidad de la Fundación Barrié

Suscribirse


Exposición ‘Punto y seguido. La vida después del daño cerebral adquirido’

Jueves 10 de Mayo de 2018
Domingo 10 de Junio de 2018
19:30
Lunes cerrado

Sede A Coruña

Hasta completar aforo

Abierto al público

La exposición ‘Punto y seguido. La vida después del daño cerebral adquirido’, con la que FEGADACE y sus asociaciones acercan, a través de la fotografía, una aproximación al día a día de esta discapacidad, llega el jueves 10 de mayo a A Coruña. Gracias a la colaboración de la Fundación Barrié, la muestra podrá visitarse durante un mes en la sala de exposiciones de la entidad, en la calle Cantón Grande, número 9, piso -1.
 
La colección de imágenes, del fotógrafo compostelano Aigi Boga, se ha realizado en las cinco asociaciones miembros de la Federación Galega de Dano Cerebral. Están protagonizadas por las personas usuarias de ADACECO (A Coruña), ADACE Lugo, Alento (Vigo), Renacer (Ourense) e Sarela (Compostela), que muestran su vida cotidiana, las actividades que desarrollan, los momentos de descanso, la convivencia... en definitiva, la vida después del “punto y seguido” que constituyen un ictus, un accidente, o cualquier otra de las causas del daño cerebral adquirido.
 
Acompañando la exposición, FEGADACE ha elaborado un cortometraje que también se podrá ver en el acto de inauguración. Creado por Edición Rusa, cuenta con diferentes testimonios de personas con DCA, familiares y profesionales de las asociaciones. Juntos construyen un retrato de la complejidad de secuelas que componen el daño cerebral adquirido: físicas, sensoriales, económicas, cognitivas, sociales, orgánicas... Ambos materiales fueron elaborados con el apoyo de la Diputación de A Coruña. Para la organización de la exposición se ha contado, además, con la colaboración de la Fundación La Caixa.
 
Inauguración en A Coruña
 
Después de pasar un mes y medio expuesta en Santiago, ‘Punto y seguido’ llega el 10 de mayo a A Coruña. En el acto de inauguración se va a proyectar el cortometraje y presentar la exposición. Está prevista la intervención de una de las personas protagonistas del vídeo, de un miembro de ADACECO, y de representantes de las entidades colaboradoras con el proyecto.
 
‘Punto y seguido. La vida después del daño cerebral adquirido’ podrá visitarse en la Fundación Barrié hasta el 10 de junio. 
 
A continuación la muestra continuará su itinerario, que la llevará, a lo largo de 2018, a las ciudades de Ourense, Vigo y Lugo.


FEGADACE. Federación Galega de Dano Cerebral                
Rúa Galeras, 7, 2º Andar - Despacho 5 • Santiago de Compostela
881 943 148 • 654 866 967 (Irene Cancelas, responsable de comunicación) • comunicacion@fegadace.org
www.fegadace.org • facebook.com/Fegadace • @fegadacegalicia

ADACECO. Asociación de Dano Cerebral da Coruña
981 240 899 • 691 324 172 (Natalia de Llano, directora de ADACECO)





PRÓXIMOS EVENTOS