Di K Non

Inicio / Acción Social / Prevención / Di K Non

Di K Non - Talleres para la prevención del consumo de drogas


La Fundación Barrié organiza, en colaboración con Unidad Terapéutica y Educativa del Centro Penitenciario de Teixeiro (A Coruña), los talleres Di K Non para la prevención del consumo de drogas en adolescentes.

Di K Non está dirigido al alumnado de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los centros educativos públicos, privados y concertados de las provincias de Lugo y A Coruña.
 
La actividad, basada en el intercambio de experiencias con internos de la Unidad Terapéutica Educativa del Centro Penitenciario de Teixeiro, se desarrolla en dos sesiones: la primera tiene lugar en el centro educativo; la segunda se realiza en el Centro Penitenciario, permitiendo al alumnado adentrarse en la realidad de las personas privadas de libertad.
 
Debido a las especiales características de esta actividad, Di K Non se ofrece a un máximo de 10 centros educativos por curso académico. La selección de los centros participantes se realizará mediante sorteo aleatorio entre todos los solicitantes que cumplan los requisitos establecidos en el programa.
 
Más de 8.900 estudiantes y 570  profesores de Galicia han participado en Di K Non desde su puesta en marcha en el año 2011. Una experiencia única de sensibilización y concienciación sobre los riesgos y las consecuencias del consumo de drogas.
 
Fechas de celebración: desde octubre 2019 hasta abril 2020.
Actividad gratuita: Plazas limitadas.
Inscripción: Grupos escolares, solicitado por el centro educativo
Plazo de solicitud talleres 2019-2020: cerrado


Dossier DI K NON


Participantes convocatorias anteriores

GALERÍA DE IMÁGENES

  • Taller Di K Non

    Fundación Barrié

  • Taller Di K Non

    Fundación Barrié

  • Taller Di K Non

    Fundación Barrié

CONTENIDOS RELACIONADOS